Lilypie First Birthday tickers
Hacernos eco de ese papel imprescindible de madres y padres es desempolvar nuestros propios sentimientos del niño/a que fuimos. Sentirlo es la base del cambio. Y la reivindicación es fundamentar la felicidad de la infancia, su armonía como personas, más en contacto en nuestra relación ecológica en el mundo. Al fin y al cabo, es el primer ecosistema al que tenemos que proporcionar cuidado, el de la crianza responsable.
Òscar Llago i Giménez

martes, 20 de abril de 2010

¿Chupete o dedo?



¡¡Que dilema!!
La verdad me costó comprar un chupete...porque dentro mio no estoy muy convencida de querer que Nicole lo agarre..
Los compré a los pocos dias que nació..hermosos, eran dos..duraron poco..un día que los estaba esterilizando haciéndolos hervir, me olvidé y los quemé...será un acto inconsciente??

Gianluca compró un chupete nuevo, un hermoso prendedor  y un estuche haciendo juego..pipí cucú..lástima que ahí está..cada tanto intentamos ponerserlo sin obtener mucho éxito, alguna vez, con suerte, lo chupó un poco y luego lo tira, y otras veces lo rechaza directamente...imagino que si insistiera quizas lograría algo..pero me doy cuenta que me cuesta insistir, porque una parte mía no le gusta el uso del chupete...

Hace aproximadamente una semana o quizás un poquito mas Nicole empezó a chuparse la mano...y una vez la vi con el dedito gordo..y se me puso fulera la cosa, porque dicen que es mas dificil "dejar" el dedo que el chupete...y elegir entre los dos "males" no es facil. Me da gracia que escribo "elegir" como si fuera yo la que toma la decisión..que ilusa!!! yo puedo solo proponer..pero quien elegirá al final será mi solcito...

Veremos que elige...a mi me gustaría ninguno de los dos...

2 comentarios:

  1. Hola!! Mirá...la mano/dedo se la va a chupar use o no use chupete...hasta los 2 años están con la succión a full...así que no te preocupes por eso! De tener que elegir...yo elegiría el dedo, porque el chupete puede interferir en el amamantamiento...el hecho de que se chupe el dedo no significa que lo va a seguir chupando ;-)
    La mía no usó chupete porque no lo quiso...y si bien insisití al principio (nos hubiera hecho algunas cosas más fáciles!) después estuve super feliz de no tener que "sacarlo"...y a veces (muy de tanto en tanto) se cupa los dedos...pero no como algo que se vaya a instalar! Cuando la veo le ofrezco agua o algo de comer ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luisina por tu consejos!!! sabes que yo pensaba lo mismo..que se chupe la mano no es dicho que va a seguir chupando..esperemos que no..me arriesgo!!!

    ResponderEliminar