Lilypie First Birthday tickers
Hacernos eco de ese papel imprescindible de madres y padres es desempolvar nuestros propios sentimientos del niño/a que fuimos. Sentirlo es la base del cambio. Y la reivindicación es fundamentar la felicidad de la infancia, su armonía como personas, más en contacto en nuestra relación ecológica en el mundo. Al fin y al cabo, es el primer ecosistema al que tenemos que proporcionar cuidado, el de la crianza responsable.
Òscar Llago i Giménez

lunes, 16 de agosto de 2010

Me enamoré de vos del primer instante

Hoy cumplís 6 meses...

Con papá recordamos el momento del parto...recuerdos que nos emocionaron mucho y que siempre que los evoco me humedecen los ojos...

el instante en que saliste de mi cuerpo...
cuando papá te trajo ya cambiadita para que te conozca y vos giraste tu carita hacia mi...
cuando te pusieron en mis brazos temblorosos y te llevé caminando a la pieza seguida por tus abuelos...
la primera noche juntas, durmiendo abrazadas, y casi todo el tiempo tomando a la teta.
            
Hoy te cantamos todo el día el Feliz Cumple Meses...y sobretodo a las 19.07 hs, la hora en que naciste.

En un libro sobre la maternidad que estoy leyendo la autora sostiene que el amor entre madre e hijo no es algo que sucede inmediatamente desde el momento del nacimiento, sino que va surgiendo con el tiempo. Dice que a ella le sucedió así y quien sostiene lo contrario miente.

Quedé reflexionando sobre el tema...estoy de acuerdo con que el amor va creciendo y que la relación es algo que se construye, pero las experiencias no necesariamente tienen porqué ser iguales para todas las mujeres, a mi me sucedió de enamorarme desde el primer instante de vos...de tus ojos vivaces...de tus gestos...de tus sonidos..y lo que siento va creciendo...y creo conocerme lo suficiente como para estar segura que no me estoy mintiendo...si fuera de otra manera no tendría ningun problema en admitirlo porque no tiene nada de malo, no siempre sucede que se produce el "amor a primera vista" y no por eso no nace el amor...

MUY FELIZ SEIS MESES MI AMOR

1 comentario:

  1. Qué lindo y emotivo :) Yo también me enamoré de mi gorda desde el primer instante, pero tengo que reconocer que me fui conectando más a medida que fue creciendo, más que nada porque fui indagando dentro mío y tratando de deshacerme de "prejuicios" cómo relacionarme con ella. A veces leo posts míos de los primeros días o semanas, incluso los primeros meses y no me parecen escritos por mí...

    ResponderEliminar