Lilypie First Birthday tickers
Hacernos eco de ese papel imprescindible de madres y padres es desempolvar nuestros propios sentimientos del niño/a que fuimos. Sentirlo es la base del cambio. Y la reivindicación es fundamentar la felicidad de la infancia, su armonía como personas, más en contacto en nuestra relación ecológica en el mundo. Al fin y al cabo, es el primer ecosistema al que tenemos que proporcionar cuidado, el de la crianza responsable.
Òscar Llago i Giménez

lunes, 24 de mayo de 2010

Pesadillas

La semana pasada nos desperatamos a la madrugada con el llanto de Nicole...esto no es nada raro porque es así que me informa que quiere tomar la teta, como todos los chicos...Pero el llanto no era igual al de "pedir comida", era distinto, de todas formas la agarré para ponerla en la teta pero no la quería, tenía los ojitos cerrados y el llanto se hacía mas desgarrante, con toda la garganta, gritaba, y no abría los ojos.

Fueron momentos durísimos porque no paraba de gritar...yo la tenía en brazos y la ponía en distintas posiciones, le ofrecí varias veces la teta (cosa que nunca rechaza), y nada...seguía llorando desconsoladamente, como muy pocas veces lo ha hecho. Con Gianluca nos mirábamos con cara de "¿que tiene?¿será una pesadilla?¿será que le duele algo?.

La verdad nos mirábamos con angustia..ese llanto desgarrante te llega al alma y te la atraviesa!!!

Así como empezó, paró y se quedó de repente dormida...y yo quedé temblando de la adrenalina  y la emoción...

Antes de dorminos otra vez hablábamos con Gianluca y le preguntaba y me preguntaba ¿por qué tendrá pesadillas? Es probable que esta pregunta no tenga respuestas, algo asi como preguntarse ¿por qué a mi? cuando nos pasa algo que no nos gusta...O quizas la tenga...no sé,  pero yo me lo pregunto. Y quizás detras de esa pregunta está la otra ¿soñará porque está mal y quizás es culpa mia???

Me da mucha curiosidad saber en qué pueden consistir las pesadillas de un bebé de tres meses...
...soñará que tiene hambre y no le dan la teta?
...soñará que llora y nadie lo alza?
...soñará que le duele la panza?
...soñará con gritos o ruidos desagradables?

No sé...pero cuando sucede no son momentos agradables para mi...ni por el llanto ni por las "dudas" que quedan en el aire...

1 comentario:

  1. poche voltemi sono spaventato per i pianti di Nicole..ma quella sera è stato davvero brutto..menomale che è passato.Mi facciole domande che si fà Clau..mapurtroppo sò che non avranno risosta.

    ResponderEliminar