Lilypie First Birthday tickers
Hacernos eco de ese papel imprescindible de madres y padres es desempolvar nuestros propios sentimientos del niño/a que fuimos. Sentirlo es la base del cambio. Y la reivindicación es fundamentar la felicidad de la infancia, su armonía como personas, más en contacto en nuestra relación ecológica en el mundo. Al fin y al cabo, es el primer ecosistema al que tenemos que proporcionar cuidado, el de la crianza responsable.
Òscar Llago i Giménez

jueves, 6 de mayo de 2010

Biencriar - Segunda carta a Nicole


Dicen
que no te tengo que "malcriar",
que no te tengo que tener mucho en brazos porque te vas a acostumbrar
que si llorás y no es por hambre o porque estás sucia te tengo que dejar llorar

Pero
si no te tengos en mis brazos ahora que sos chiquita ¿cuándo te voy a tener?
¿cuando seas grande y ya no lo pueda hacer?
¿cuando seas adolescente y ya no quieras?
si es TAN HERMOSO TENERTE!!
tengo toda la ternura del universo en mis brazos..TERNURA..TERNURITA..
¿qué existe mas tierno que vos?

SER chiquito e indefenso...¡¡¡"dejarte llorar"!!!
si me pedís brazos será porque los necesitas, porque te gusta...si yo puedo dártelos ¿por qué negartelos?¿por qué no darte conforto, contención, placer?
¿sólo para que aprendes que no lo podes tener todo en la vida, que la vida es dura, que hay que sufrir?...pero..para aprenderlo hay tiempo, cuándo uses la razón...¿por qué apurarse a aprender las durezas de la vida?? si antes o después lo entendemos.

Si alzarte en brazos cuando me lo pedís es malcriar, entonces te malcrio..y lo hago con gusto, aunque a veces pago el precio del casancio y de no poder hacer todo lo que planeo hacer en el día...

Yo siento, sin embargo, que haciendo así te "BienCrio"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario