Lilypie First Birthday tickers
Hacernos eco de ese papel imprescindible de madres y padres es desempolvar nuestros propios sentimientos del niño/a que fuimos. Sentirlo es la base del cambio. Y la reivindicación es fundamentar la felicidad de la infancia, su armonía como personas, más en contacto en nuestra relación ecológica en el mundo. Al fin y al cabo, es el primer ecosistema al que tenemos que proporcionar cuidado, el de la crianza responsable.
Òscar Llago i Giménez

sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Comemos?



Bueno...parece que llegó el momento de la comida...

Hace un par de meses que leo en internet sobre como empezar a dar de comer a Nicole o pregunto a mis amigas qué alimentos empezaron a dar de comer a sus hijos y cuándo, es decir a que edad de los chicos. Acá en Italia los pediatras en lineas generales indican los 4 meses pero yo había leído que la Organización Mundial de la Salud aconsejaba dar exclusivamente leche materna hasta los 6 meses y adherí a esta moción.

Me pareció muy interesante entre las cosas que leí el tema que los chicos estan preparados para comer cuando cuando muestran algunos signos como ser interés por la comida, se sientan solos y son capaces de demostrar si quieren o no comer, es decir cerrar la boca y dar vuelta la cara si no quieren y abrir la boca cuando quieren, puede pasar que algunos chicos no deseen comer inclusive hasta los diez meses sin que ésto sea un problema o salga de la normalidad (siempre que sigan creciendo bien).

A pesar de las insistencias de algunas personas para que le de agua a Nicole o a las opiniones para que empiece a darle algo de comer desde los cinco meses logré alimentarla sólo con mi leche...y ya vamos por los seis meses y  medio. Por suerte estaba convencida de lo que hacía porque la pediatra, a pesar de informarme que Nicole crecía bien, me ofreció recetarme una adjunta de leche de frente a preguntas que le hice sobre si era "normal" que mi bebé tomara la teta tan seguido como lo hacía...menos mal que cada vez que me lo ofreció lo rechacé rotundamente porque conozco muchos casos en que una vez que empezaron a dar la adjunta luego a las mamás se les fué la leche...

Ayer, en la visita de control la pediatra me dijo que Nicole pesa siete kilos y que creció muy bien, yo tenía miedo que no fuera así porque hubo un período en que me sentí muy decaída, sin fuerzas, se me caía el pelo y sentía los senos como chupados...que bueno que eso no influyó en el crecimiento normal de mi bebé!!!

Como ya estamos a seis meses y medio el otro día fuimos a comprar la sillita para comer, el set de platito-cuchara-vaso, y algunos baberitos...y luego fuimos al super a comprar manzana biológica (pera no encontré), zanahoria y papa, la crema de arroz ya la había comprado hace mucho...

Todavía no sabía si empezar por la fruta o por la verdura...entre las personas a quienes pregunté la cosa estaba repartida porque muchos empezaron con la fruta y muchos con el puré...
Teniendo la manzana en casa prové a darle pero, ansiosa como estaba por disfrutarme la nueva experiencia de ver comer a Nicole, no elegí un buen momento así que no fué aceptada con mucho entusiasmo, aunque sé que al inicio en general es así...de a poquito se empieza...

Justo me tocó la visita a la pediatra que me dijo que no empezara con la fruta, me dió una hoja con una papilla a base de crema de arroz, caldo de verdura, aceite de oliva, queso rallado y carne en polvo. Bue...digamos que ni ahí le voy a hacer una papilla con carne en polvo!! prefiero hacerlo con carne de verdad!!! y queso rallado no le voy a poner porque adhiero a la linea que productos derivados de la leche de vaca mejor darle después del año.


Bueno, luego de ir a la pediatra decidí provar hacerle la papilla que me recetó a mi modo...sólo que haciendo el caldito se consumió el agua y me quedáron sólo la zanahoria y la papa que me comí yo y que por curiosidad decidí dar de probar a Nicole para ver si la aceptaba, y la recepción fué mucho mejor que con la manzana! al menos abrió la boca algunas veces!!!

Hoy probé hacerle el caldito otra vez con la crema de arroz pero no lo comió...otra vez elegí mal el momento porque recién había tomado la teta y no tenía hambre...vamos a ver mañana...mientras miren los videitos...








No hay comentarios:

Publicar un comentario