Lilypie First Birthday tickers
Hacernos eco de ese papel imprescindible de madres y padres es desempolvar nuestros propios sentimientos del niño/a que fuimos. Sentirlo es la base del cambio. Y la reivindicación es fundamentar la felicidad de la infancia, su armonía como personas, más en contacto en nuestra relación ecológica en el mundo. Al fin y al cabo, es el primer ecosistema al que tenemos que proporcionar cuidado, el de la crianza responsable.
Òscar Llago i Giménez

viernes, 5 de marzo de 2010

Al fin llegaste!!!

Hoy es 5 de marzo, ya pasaron 17 dias del nacimiento de mi bebé. Tantas emociones inmensas...
Si bien mi memoria no es mi fuerte, hay momentos que estan impresos a fuego y que me vienen seguido a la mente, como ahora..

Mi primer contracción preludio del parto...estaba sentadita en la computadora escribiendo en el blog la entrada de la nieve cuando la sentí, tuve el presentimiento que no era una contracción más, era el inicio de la llegada de mi hija (todavia no me acostumbro a decirlo). Estábamos todos muy ansiosos por conocerla, yo no veía la hora de afrontar de una vez por todas “lo desconocido” ese fantasma de la mayor parte de las mujeres embarazadas por primera vez, el parto. Esa noche tuve una o dos contracciones del mismo tipo, y a las 6 de la mañana me desperté para ir al baño y noté que tenia los dolores bastante seguidos asi que agarré el reloj y me puse a contar...eran decididamente regulares, exactamente cada cinco minutos!!! Me hice una ducha de mas de media hora y nos empezamos a preparar, despertamos a los abuelos y nos fuimos todos a la clinica.

Tengo impreso a fuego el instante en que salió de mi y la partera la agarró, con el cuerpito a forma de medialuna y pegó un llanto fuerte fuerte que se calmó en el instante que la apoyaron en mi pecho. La emoción de rememorar ese instante, fugaz pero inmenso, inmenso en mi vida me deja sin la capacidad de expresarlo...es una sensación muy fuerte...

La revisaron, la limpiaron, la cambiaron, se la dieron en brazos a gianluca que me la trajo, y ni bien escuchó mi voz dió vuelta su carita para mi lado y me buscó con los ojos..increible, no me esperaba tanta vivacidad apenas nacida.



... y me la pusieron en mis brazos temblorosos para que fuera caminando a mi pieza con ella...recuerdo que caminaba como si no pisara la tierra sin entender mucho lo que estaba pasando...yo, tenia en brazos mi hija que recién habia parido...un sueño..



No existe hormona que pueda borrar de mi mente esos momentos.
Y asi..mi chiquita llegó a mi vida un 16 de febrero, un dia antes del cumple de su mamá...


2 comentarios:

  1. me parece o el papa tiene cara de lagrimas en la primera foto?...
    que emocion!.. Cuanto entiendo este post!

    ResponderEliminar
  2. q lindo Clauuuu me parece revivir el nacimiento de Emma!!! misma sala PARTO!!! con el reloj de Ikea atras q confirma la hora de nacimiento jajaja..

    Divinas las fotos... cuanto amor por todos lados eh!!!

    ResponderEliminar