Lilypie First Birthday tickers
Hacernos eco de ese papel imprescindible de madres y padres es desempolvar nuestros propios sentimientos del niño/a que fuimos. Sentirlo es la base del cambio. Y la reivindicación es fundamentar la felicidad de la infancia, su armonía como personas, más en contacto en nuestra relación ecológica en el mundo. Al fin y al cabo, es el primer ecosistema al que tenemos que proporcionar cuidado, el de la crianza responsable.
Òscar Llago i Giménez

miércoles, 31 de marzo de 2010

Nicole y su abuelito Juan


El abuelito que cruzó el oceano para ver a su nietita...

Pensábamos, no se por qué, que iba a nacer un poquito antes...y la fecha probable de parto se acercaba  y nada, y la fecha llegó y nada!!! el mas ansioso era el abuelito al que se le acortaba el tiempo para estar con su nietita. Ibamos juntos a los monitoreos y nada de contracciones!!! nada!!!

Por suerte pudimos compartir muchas cosas...desde ver a Nicole dentro del  panza hasta presenciar el nacimiento...

No me olvido papá cuando salí de la sala de parto con Nicole en brazos y vos me repetias "es hermosa...es hermosa..."

Y hasta le cantaste el arrorró!!! y está documentado!!



Y hasta te acompañamos al aeropuerto...y me porté re bien abuelito!!!


Abuelito, vas a ver que nos vemos antes que camine!!!!

Se cayó el cordón!!



Pasa todo tan rápido....Mi cerebro ordena un poco las cosas dividiéndolas en etapas.

La etapa del cordón umbilical es una de ellas. Etapa que llamo así tanto por darle un nombre, porque podría decir tantas cosas de los primeros 10 días en casa.

Período de aprender a cambiarla, al inicio con el papá nos sentíamos muy torpes..
Período de la primera desesperación porque llora por horas y no sabes que tiene ni que hacer...su llanto en ese entonces todo un enigma por descifrar..en eso estamos. Llanto que taladra los oídos y las emociones...
Período todavía de malestares físicos...
Período de mirarla embobados..(ese todavía dura)
Período de curarle el cordon umbilical esperando que se caiga...y se cayó nomás...el primero de marzo, a los 13 dias...y como todas las etapas que terminan, aunque a veces queremos que sea asi, me da un poco de nostalgia...porque el tiempo pasó..porque ya es un poquito mas grande...y a veces quisiera que se detuviera, es asi...

jueves, 25 de marzo de 2010

..y llegamos a casa




Ese día cuando me levanté llovía, pero cuando salimos felices de la clinica las nubes ya se habian despejado y brillaba el sol!!! Habia en en el aire el típico brillo que le dan las gotitas de agua iluminadas por el sol.. Así el cielo le daba la bienvenida a la vida a Nicole

Ignara de todo Nicole durmió todo el viaje...satisfecha después de haberse saciado por primera vez con la leche de la mamá que justo esa noche le bajó!


...Y asi llegó Nicole a su primer nidito...

Y dormía tan profundamente que mis papás y mis abuelitos no lograban despertarme!!!



Algunas fotos de mi primer día en casa

miércoles, 24 de marzo de 2010

Nos vamos a casa


Muchas veces me he puesto a pensar en los momentos felicísimos de mi vida, esos momentos en que el corazón te desborda y te parece que la vida es tan pero tan hermosa...en los que parece que vas a explotar de tanta adrenalina..esos momentos en que te cuesta creer que toda esa dicha es tuya, te está pasando a vos..

Ahora tengo bien fresquito uno de esos dias...19 de febrero de 2010, cuando dejamos la clínica y nos vinimos los tres para casita. Un "los tres" que estábamos extrenando...

Gianluca vino bien temprano a la clinica e hicimos todo lo que teníamos que hacer para que me den el alta bien rápido, no veíamos la hora de irnos. Estábamos tan pero tan felices que todo hubiera salido tan bien...valoramos mucho eso.


Fué un momento muy íntimo de los tres...los tres solitos en medio de un mundo de gente..tan felices los papis, tan tranquilita Nicole que durmió todo el dia, tanto asi que no la podíamos despertar!!

 

...Y asi dejó Nicole el lugar donde respiró por primera vez...

Mi Segundo dia de vida


Ya nos vamos desinchando!!!

El segundo día mi mamá se sintió mucho mejor de sus dolores y yo, desinchadita, mucho mas linda!! Aunque si las fotos ni ahí reflejan la belleza que soy!!

Hoy conocí ademas mi tía Valeria, la tía Paula ya es figurita repetida por estos pagos!!


Mi abuelito Juan no vino porque está muy resfriado!!! que cosa che!!! y eso que me dicen que no se enferma nunca!!!

Mi papá estuvo todo el dia en la clínica con mamá..el está muy cansado también, no se olviden que el parió con mamá che!!!



Aquí van unas fotos de mi segundo día de vida

Mi primer cumpleaños como mamá



Mi primer cumple como mamá y el primer día de vida de mi nenita fuera de la panza ...

Fué un cumpleaños hermoso (a pesar de los dolores del parto!).

No había dormido en casi toda la noche..tenía mi nenita acostada al lado mio que estaba la mayor parte del tiempo pegada a la teta y cuando no dormía lloraba. No se de donde saqué fuerzas para levantarme y tenerla en brazos, tenía dolores por todos lados y me temblaban las piernas, pero me sentía tranquila porque todo había salido bien...

Ahora que pienso es mi primer esperienza de internada en una clinica, no conocía  las rutinas que se realizan en este tipo de instituciones, después hablando con algunas personas comprobé que es común que vengan varias enfermeras a distintas horas de la madrugada y muy temprano a la mañana, incluso te "hechan" de la cama para cambiar las sábanas y para limpiar...Iban y venían enfermeras y se llevaban a Nicole, una vez para revisarla, otra vez para cambiarla y lavarla, etc etc. jajajaja a la madre ni bola!!!!

Tempranito vinieron Gianluca con un ramo de rosas y Pau y a la tardecita los cuatro abuelos y la hermana de Gianluca con la agradable sorpresa que mi suegra me hizo una torta espectacular para festejar mi cumple, sorpresa que no me esperaba y que me super encantó porque no pensaba que iba a tener la oportunidad de brindar por mis treinta y piquitos años (si digo cuantos tengo mi mamá me mata).

Fué un cumpleaños especial...como todos me dijeron: el mejor regalo fué Nicole...

viernes, 5 de marzo de 2010

Al fin llegaste!!!

Hoy es 5 de marzo, ya pasaron 17 dias del nacimiento de mi bebé. Tantas emociones inmensas...
Si bien mi memoria no es mi fuerte, hay momentos que estan impresos a fuego y que me vienen seguido a la mente, como ahora..

Mi primer contracción preludio del parto...estaba sentadita en la computadora escribiendo en el blog la entrada de la nieve cuando la sentí, tuve el presentimiento que no era una contracción más, era el inicio de la llegada de mi hija (todavia no me acostumbro a decirlo). Estábamos todos muy ansiosos por conocerla, yo no veía la hora de afrontar de una vez por todas “lo desconocido” ese fantasma de la mayor parte de las mujeres embarazadas por primera vez, el parto. Esa noche tuve una o dos contracciones del mismo tipo, y a las 6 de la mañana me desperté para ir al baño y noté que tenia los dolores bastante seguidos asi que agarré el reloj y me puse a contar...eran decididamente regulares, exactamente cada cinco minutos!!! Me hice una ducha de mas de media hora y nos empezamos a preparar, despertamos a los abuelos y nos fuimos todos a la clinica.

Tengo impreso a fuego el instante en que salió de mi y la partera la agarró, con el cuerpito a forma de medialuna y pegó un llanto fuerte fuerte que se calmó en el instante que la apoyaron en mi pecho. La emoción de rememorar ese instante, fugaz pero inmenso, inmenso en mi vida me deja sin la capacidad de expresarlo...es una sensación muy fuerte...

La revisaron, la limpiaron, la cambiaron, se la dieron en brazos a gianluca que me la trajo, y ni bien escuchó mi voz dió vuelta su carita para mi lado y me buscó con los ojos..increible, no me esperaba tanta vivacidad apenas nacida.



... y me la pusieron en mis brazos temblorosos para que fuera caminando a mi pieza con ella...recuerdo que caminaba como si no pisara la tierra sin entender mucho lo que estaba pasando...yo, tenia en brazos mi hija que recién habia parido...un sueño..



No existe hormona que pueda borrar de mi mente esos momentos.
Y asi..mi chiquita llegó a mi vida un 16 de febrero, un dia antes del cumple de su mamá...