Lilypie First Birthday tickers
Hacernos eco de ese papel imprescindible de madres y padres es desempolvar nuestros propios sentimientos del niño/a que fuimos. Sentirlo es la base del cambio. Y la reivindicación es fundamentar la felicidad de la infancia, su armonía como personas, más en contacto en nuestra relación ecológica en el mundo. Al fin y al cabo, es el primer ecosistema al que tenemos que proporcionar cuidado, el de la crianza responsable.
Òscar Llago i Giménez

jueves, 9 de diciembre de 2010

Una marcia in più



En Argentina solemos decir que los chicos de 'ahora' son mas vivos, en Italia para expresar la misma idea dicen 'I bambini adesso hanno una marcia in più' (los chicos de ahora tienen un cambio más).

Yo no creo que los chicos de 'ahora' tengan un cambio más o sean mas vivos que los chicos de 'antes', creo que lo que tienen mas es la libertad para experimentar el mundo que los rodea y menos represión de su curiosidad. Al menos es una tendencia que veo en la mayoría de mis amigas con hijos, en los programas sobre niños en la tele, en los films y en algunos blogs que leo.

Dar libertad tiene su precio, muchas veces comporta fatiga sobre la fatiga, por ejemplo sería mas facil reprimir a Nicole cuando la baño para que no moje el piso en vez de dejarla chapucear feliz y que media bañadera termine en el piso y todo el baño mojado. O cuando comemos que la sentamos entre nosotros y quiere tocar la comida de nuestros platos reprimirla sería mas facil que permitir que experimente textura, formas, consistencias, olores controlando que no se lo lleve a la boca y luego tener que limpiarla, cambiarle la ropa, limpiar sillita, mesa y piso.

La recompensa de dar libertad es el disfrute que nos da el observala descubrir el mundo y la consecuencia, pienso, es la viveza, esa marcha de más que dicen que tienen los chicos ahora.

Miren si no...







Y ahora un videito

2 comentarios:

  1. ¡¡Cómo quedó Nicoleeee!!!! Jajajaja! Creo que es como vos decís. Yo hago algo mixto también: primero la baño yo y después la dejo que juegue en su bañera y el baño quede todo mojado y yo también :) Y primero le doy algunas cucharadas de comida, después un poco con la mano y después trata de comer ella a su manera, con cuchara o con la mano (o simplemente agarra la comida para tocarla) y tomar agua. A veces con mi mamá y mi suegra me doy cuenta de que a mi marido y a mí no nos debían hacer ensuciar ni nada parecido. O sea, ellas veían todo por el lado de satisfacer las necesidades del bebé en cuanto a alimento, higiene, etc...yo no iba ni al césped! Bueno, se me hizo largo! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita es por Dios, pero eso de ensuciarse tanto para nada ja jaja

    Bueno son modos, pero no creo que para tener un cambio más sea necesario ese experimentar,

    vos no te ensuciaste ni tu hermana, y no fueron nenas atrasadas ja jajja
    en relación a mi tuvieron 3 cambios más y eso que era totalmente lo puesto a los que vos dejas hacer

    Creo que este método de tocar texturas es demasiado acelerar los tiempos, que tendrá ocasión de tocar muchas texturas más adelante y que esto es una forma más que no comparto, aunque Nicole esté hermosa y feliz asi.

    Te reitero, son formas, son decisiones que luego tendra también con el tiempro a desaprender y comer correctamente, bajo riesgo de plantearse, que es lo que está bien entonces???

    De todos modos los abuelos no educan, los abuelos malcrian, dice el dicho popular, y si está en mi, si en algun momento tengo la gracia de quedarme sola con ella, lo hare, respetaré a sus padres, pero dejare lo sucio para cuando ellos vengan ja jajjaja

    besos adorada hija que nunca se ensució y que hoy es una madre maravillosa

    ResponderEliminar