Los festejos de la Navidad en el viejo continente son muy distintos a los de Argentina, y una de las cosas que hace más la diferencia es la estación, hace frio, mucho frio!
El menú típico de Nochebuena es el pescado y los mariscos, mi suegra respeta rigurasamente la tradición así que en general comemos entrada de ensalada de mar y tarteletas con frutos de mar, fideos con mariscos y pescado.
Cenamos temprano y a eso de las 11 de la noche iniciamos el rito de los regalos porque los chicos están impacientes y este año, además, nosotros queríamos volver temprano por Nicole que a eso de las 8 de la noche empieza a tener sueño asi que se pueden imaginar como está pobrecita a medianoche! Cuando tiene sueño, como todos, se pone muy molesta y a mi no me gusta mucho verla así, me da cosita...culpita que la estoy haciendo sufrir.
El rito de los regalos que hace la familia de Gianluca me gusta mucho. Acá no se usa eso de poner los zapatos en el arbolito que también es una linda forma de dar los regalos, ellos ponen los regalos todos juntos, nos sentamos todos alrededor de la mesa y se van sacando al azar los paquetes de a uno y se entregan a la persona a quien es destinada asi todos vemos cuando lo abre. Es lindo porque todos participamos del momento de recibir de cada persona, la ansiedad por abrirlo, la reacción, la cara de los chicos son geniales porque no ocultan nada! Lo mas lindo es que el momento de abrir el regalo del otro es compartido al punto de tener curiosidad por verlo casi como si fuera para uno.
Y ahora un videito del 25 con los nuevos juguetes!!!