Lilypie First Birthday tickers
Hacernos eco de ese papel imprescindible de madres y padres es desempolvar nuestros propios sentimientos del niño/a que fuimos. Sentirlo es la base del cambio. Y la reivindicación es fundamentar la felicidad de la infancia, su armonía como personas, más en contacto en nuestra relación ecológica en el mundo. Al fin y al cabo, es el primer ecosistema al que tenemos que proporcionar cuidado, el de la crianza responsable.
Òscar Llago i Giménez

lunes, 15 de febrero de 2010

Nieve en Roma


Y mientras vivo la dulce espera, la naturaleza nos dió un gran regalo..LA NIEVE!!!

Es la primera vez en mi vida que veo nevar, en Santa Fe es imposible y cuando fuimos con la escuela a Bariloche, aun en pleno agosto, nos tocó un año excepcional y la nieve ni la vimos...

En Roma la última vez que nevó fué en 1985, es decir hace 25 años...

Roma no está preparada para la nevada, cuando sucede el tráfico es un caos y es mejor quedarse en casa. A nosotros nos agarró en la calle asi que no tuvimos mas alternativa que afrontarla, estábamos yendo a ver como estaba Nicole, pero dado el gran evento decidimos volvernos a casa. No fué facil, tardamos muchisimo para hacer muy poco trayecto, pero, una vez pasada, puedo decir que fué una "aventura" interesante y estoy contenta de haberla vivido, ademas me permitió ver bastante de la ciudad nevada y sacar muchas fotos!!


Dicen que la Nieve purifica...no se, pero a mi me da una hermosa sensación de buen augurio...

Como olvidar que vi por primera vez nevar cuando estaba esperando un evento tan grande como la venida de Nicole y mi estreno como mamá???



domingo, 7 de febrero de 2010

Danza en la panza...

La estamos esperando ansiosos..

Apostamos el día que nace...elegimos sobre dias y números..

Primero le pedí que esperara para nacer a que vengan sus abuelos,
luego que nos permitiera terminar de armar el nido,
comprar divanes, camas, cortinas...
comprar su cochecito, ropita para cuando nace, cremitas, juguetes...
lavarle todo...
armar su bolsito y el mio...

Me dió tiempo para todo, ahora estamos solo esperando que ella se decida a salir de su refugio seguro. A veces me pregunto si no soy yo quien la retiene, porque siento que si está adentro está protegida.

Y mientras acá "fuera" esperamos, preparamos, apostamos...ella adentro baila su danza...