Lilypie First Birthday tickers
Hacernos eco de ese papel imprescindible de madres y padres es desempolvar nuestros propios sentimientos del niño/a que fuimos. Sentirlo es la base del cambio. Y la reivindicación es fundamentar la felicidad de la infancia, su armonía como personas, más en contacto en nuestra relación ecológica en el mundo. Al fin y al cabo, es el primer ecosistema al que tenemos que proporcionar cuidado, el de la crianza responsable.
Òscar Llago i Giménez

jueves, 28 de enero de 2010

Wild wild world...


Lo sé que la vida tiene cosas lindas y cosas feas, lo sé...pero es muy dificil aceptar las feas, aceptar el mundo como es.

A veces el mundo me desagrada, y no escribo este post en un momento de melancolia, ni de angustia, ni de pesimismo existencial, simplemente es asi, no me gusta.

La calle donde vivo es muy angostita, doble mano, los autos estacionan de los dos lados y no tiene vereda, asi que no queda otra que compartir el espacio con los autos que van y que vienen, caminar con mucho cuidado. Ahora que estoy embarazada cuando camino en lo primero que pienso es en mi panza, en protegerla.
A veces me siento muy vulnerable. Cuando veo que los autos pasan a una velocidad muy alta, o muy cerquita mio, cuando siento la hostilidad en las personas que manejan, que no tienen cuidado del otro, pienso en que "me tengo que cuidar de los demas", siento que la vida es como una jungla donde es necesario estar siempre "alerta" para saber responder a los ataques del otro, ...al menos por momentos...y es alli donde pienso en mi nena que está tan calentita y protegida dentro de la panza y me viene una especie de melancolia y le digo "amor..que mundo tenes que enfrentar, como quisiera que no fuera asi, que fuera solo bello..como una fabula encantada"...

Mi chiquitita inocente que está en la panza...ya queda poquito para que nos conozcamos...


jueves, 14 de enero de 2010

Esperar

El otro día me encontré pensando en la palabra "esperar", bueno, no solo pensando, me encontré "esperando".

Esperando que un hecho suceda...esta vez algo maravilloso...pero esperando.

Enseguida me dije "esperando que suceda no me vivo plenamente el presente"...Asocié la acción de esperar con el ansia de desear que el tiempo pase lo mas rápido posible para que un hecho suceda. Pensé en los momentos en que uno desea que las horas pasen velóces,como cuando uno está en el trabajo y mira el reloj a cada rato..

Me puse a pensar que en general siempre estamos esperando, al menos a mi me pasa y me parece percibir que a las personas en general también les pasa.

Esperar desde lo mas transcendental a lo mas cotidiano...

Esperar terminar la escuela,
terminar la facultad,
salir del trabajo,
que los chicos crezcan,
que pasen los exámenes,
jubilarse,
que termine el invierno, o el verano,
que deje de llover,
que se vaya el calor, o el frío,
que vengan las fiestas, que pasen las fiestas,
que venga el fin de semana....

...y así se nos pasa gran parte de la vida....

Es difícil vivir el momento, concentranos en lo que nos trae..aceptar lo que es..y hacer algo con eso, sin estar esperando que se termine, que pase, que llegue "eso" que esperamos, que muchas veces tampoco disfrutamos esperando que llegue eso otro...

Quiero conocer a Nicole...no veo la hora, pero quiero también vivir este momento, concentrándome en lo particular de esta espera, la Dulce Espera...es hermoso preparar el nido...pero este es otro capitulo...